Los Mejores Rincones Que Ver en Huelva Capital

Muelle de Río Tinto

Este imponente muelle, construido en madera y hierro, se adentra en la Ría de Huelva durante cientos de metros, permitiéndonos realizar un idílico paseo mientras disfrutamos de unas preciosas vistas. Imprescindible visitarlo para contemplar un atardecer. Las luces que proyecta el sol escondiéndose sobre la ría os dejarán sin palabras.



El muelle de Río Tinto recuerda a una Torre Eiffel posada horizontalmente sobre el mar, pues fue construida siguiendo las directrices de la escuela de Gustav Eiffel.

Muelle de Río Tinto Huelva

El propósito de su construcción, en 1876, no fue otro que transportar las miles de toneladas de mineral que se extraían de las Minas de Río Tinto. La compañía encargada de la explotación de las minas, Río Tinto Company Limited, fue quien ordenó construir el muelle de Río Tinto, en 1876, con el propósito de transportar las miles de toneladas de mineral procedentes de las Minas de Río Tinto. El mineral, principalmente cobre, llegaba directamente de las Minas de Río Tinto a través de una red ferroviaria de más de 70 kilómetros de longitud.

Santuario Nuestra Señora de la Cinta

Encontraremos el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta erigido sobre un cabezo llamado El Conquero. El Santuario, de estilo gótico-mudéjar, data del siglo XV. En su interior acoge la imagen de la Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad de Huelva.

En el recinto encontraremos diferentes estilos arquitectónicos, dadas las sucesivas reformas que fueron acometidas a lo largo de los años.
El Santuario ha sido lugar de peregrinación de marineros, encomendándose éstos a promesas realizadas a la Virgen. Se dice que Cristóbal Colón se personó ante la Virgen de la Cinta para agradecer haber llegado sano y salvo de su viaje al Nuevo Mundo.

Dentro del recinto encontraremos un mirador, actualmente bastante deteriorado, por lo que recomendamos ir a un mirador cercano, situado a la izquierda de un agradable pub llamado Mandala, para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad de Huelva, las marismas del Río Odiel y Punta Umbría.
Horario del santuario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Fines de semana y festivo de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 h.

El Barrio Inglés de Huelva

Barrio Ingles
Jose A.

Llamado popularmente Barrio inglés, se fundó bajo el nombre Barrio Reina Victoria. La primera impresión que nos llevamos al pasear por sus ordenadas calles es lo diferente que resulta encontrar un conjunto de casas casi puramente de estilo británico. Decimos casi porque se entremezcla también el estilo andaluz y mudéjar, pudiendo encontrar casas con todos estos diferentes estilos mezclados.

Fue la Río Tinto Company quien mandó construir el Barrio Reina Victoria o Barrio Inglés para sus empleados. Otro barrio de características similares fue construido en Minas de Rio Tinto , el Barrio de Bellavista. El Barrio Inglés data del año 1917, habiéndose terminado de construir en 1929. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y es una oportunidad magnífica poder descubrir con nuestros propios ojos la influencia que tuvieron los británicos en Huelva durante los años de la frenética actividad minera.

La Casa Colón de Huelva

Casa de colón
David Prieto

A las puertas del centro de Huelva se sitúa la Casa Colón. Rodeada de bellos jardines de estilo inglés y acompañada justo enfrente por el monumento a la Virgen del Rocío, la Casa Colón es otro legado que quedó en la ciudad del paso de los británicos. Sus bellos colores blancos y naranjas y la mezcla de estilos arquitectónicos modernistas y británicos.

La Casa Colón, construida en 1883, fue originalmente un hotel, el hotel Colón. El hotel se construyó debido a la necesidad que tenía la ciudad de Huelva, en pleno auge por la minería, por tener un espacio donde alojar y reunir a las altas personalidades empresariales relacionadas con la minería. Dotada de todo lujo, la Casa Colón aspiraba a ser sede de los diversos actos de celebración del IV centenario del descubrimiento de América. Actos tan importantes como la fundación del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, tuvieron lugar entre sus muros. Tras el abandono, en los años 30, de las minas, la Casa Colón cayó en deshuso hasta que en 1986 la ciudad de Huelva adquirió la titularidad y lo fue restaurando. Actualmente se usa como palacio de congresos, archivo municipal de la ciudad de Huelva y sala de exposiciones.

Museo provincial de Huelva

El Museo de Huelva, previamente llamado Museo Provincial de Huelva, es una de las visitas imprescindibles que ver en Huelva para conocer mejor su historia. En el Museo de Huelva se divide en tres grandes secciones: arqueología, bellas artes y etnología, acogiendo ésta última diversas exposiciones temporales.

Oficialmente inaugurado en 1973, el Museo de Huelva ha ido evolucionando desde el principios del siglo XX, cuando un conjunto de onubenses creó el Museo provincial de Bellas artes, siendo estos sus inicios hasta que comenzó a gestionarse por el estado español en 1922.

Plaza de las Monjas en Huelva

Plaza de las monjas
Ricardo Ramírez Gisbert

Situada en el centro histórico de la ciudad de Huelva, en la Plaza de las Monjas se siente tranquilidad, ambiente familiar y amplitud. A tan solo 10 minutos caminando de la Casa Colón, es un lugar estratégico donde reponer fuerzas tomando café o una hamburguesa en uno de los múltiples kioskos o cafeterías que rodean la plaza.





La Plaza de las Monjas debe su nombre al Convento de las Agustinas, situado en una de las esquinas de la plaza. Con un simple vistazo podremos dar cuenta de la estatua de Cristóbal Colón, presidiendo el centro de la plaza, con su brazo estirado apuntando al mar. En una de las esquinas hallaremos el edificio del antiguo Banco de España, edificación imponente levantada durante la II república e inaugurado en 1938. Otra edificación a tener en cuenta dentro de la Plaza de las Monjas es el antiguo Hotel París -también llamado Casa de la Bola-, un majestuoso edificio de 1907, en el que destacan los elementos clasicistas y modernistas de su fachada, sus azulejos y la bella cúpula esférica presidiendo en lo alto.

El Gran Teatro de Huelva

Si te apetece hacer un alto en tu visita o quieres un plan cultural en la ciudad de Huelva, que mejor que el Gran Teatro de Huelva para disfrutar de su múltiple oferta cultural: conciertos, teatro o cine son algunas de las opciones que podemos encontrar en el Gran Teatro.

Encontrarás el Gran Teatro en la calle Vázquez López. Inaugurado en 1923, el Gran Teatro de Huelva fue construido debido a la necesidad de tener un gran espacio para espectáculos culturales en la ciudad de Huelva, dada la rápida evolución que estaba teniendo lugar en Huelva gracias a la industria minera. De estilo clasicista, el Gran Teatro fue re-inaugurado tras una renovación en 1990, teniendo el honor de acoger un concierto de violonchelo a cargo del maestro Mstislav Rostropóvich. En la actualidad cuenta con ofertas culturales como representación de obras de teatro, conciertos y un cineclub.

Catedral de la Merced en Huelva

Catedral La Merced
Eneko Castresana Vara

Llamará la atención del visitante La Catedral de la Merced. Estando habituados a las grandes urbes y sus catedrales imponentes, no es el caso de la ciudad de Huelva, siendo una urbe tan singular que su catedral no desmerece tal adjetivo. Con aspecto más de iglesia que de catedral, la Merced es todo un ejemplo de superación.

La Catedral de la Merced data de principios del siglo XV, construida con un cierto aire colonial pero respetando los cánones estéticos de la época, tiene sus orígenes en una capilla de culto a la que acudían los Mercedarios Descalzos del convento anexo. No fue hasta 1954 que se nombró catedral, siendo hasta entonces catalogada como iglesia. La catedral es todo un ejemplo de superación, puesto que sufrió una serie de desastres y reconstrucciones interminables, entre los que se encuentra el terrible terremoto de Lisboa de 1755 que la dañó considerablemente.

Marismas del Odiel en Huelva

Olor a mar, vistas infinitas, cientos de aves, kilómetros de canales. Así podríamos comenzar a describir uno de los parajes más impresionantes que ver en Huelva. En las Marismas del Odiel podrás realizar la visita a pie por tu cuenta, habiendo múltiples señalizaciones y caminos adaptados a visitantes, o contratando algún servicio de guía. Una de las actividades más interesantes a realizar en las Marismas del Odiel es la observación de aves, siendo un paraíso para ornitólogos y aficionados dada la alta variedad de aves que anidan en las marismas. Una experiencia inolvidable es presenciar un atardecer con sus tonos dorados mientras vemos recortadas en él horizonte la silueta de cientos de flamencos majestuosamente apostados en los humedales.

Las Marismas del Odiel se sitúan en la desembocadura del río Odiel. Estos humedales se formaron a través de los sedimentos depositados de la desembocadura del río Odiel y Tinto, así como por los procesos de las mareas. De gran riqueza en fauna y flora, podremos encontrar múltiples plantas halófilas, resistentes a la gran concentración de sal en las aguas, así como multitud de aves, sobre todo en invierno: cigüeña negra, flamencos, espátulas, garzas reales e imperiales, grullas, anátidas o águilas pescadoras.

Huelva capital tiene playa

Pese a que es lógico pensar que una ciudad costera siempre cuenta con su playa bien identificada, no es el caso de la ciudad de Huelva. Pero, pese a lo escondido de esta maravillosa playa, os confirmamos que Huelva capital tiene playa, se llama la playa del espigón. Os vais a encontrar con una playa salvaje, sin edificaciones, sin chiringuitos, de arena fina amarilla y un sistema dunar variable que seguro os sorprenderá. Frecuentada por locales, queda lejos de los circuitos turísticos, por lo que podréis disfrutar de una tranquilidad que ya pocas playas de España nos brindan.

Playa de Huelva
David Prieto

Situada sobre el espigón de Juan Carlos I, cuenta con una larga extensión de arena en forma de lengua. El espigón de Juan Carlos I es la entrada a la Ría de la ciudad de Huelva. A espaldas de la playa queda la ría y el polo químico. Frente a la playa y bañando su fina arena amarilla, el océano Atlántico.

Los Mejores Rincones Que Ver en Huelva Capital
5 (100%) 1 vote

¿Te gustó? Cuéntalo

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar
wpDiscuz

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies