Los mejores restaurantes donde comer en A Coruña

Si tienes dudas sobre donde comer en A Coruña, déjame decirte que has dado en el clavo entrando en este post, pues te voy a mostrar los mejores lugares para comer en la ciudad.
Pero te ofrezco mas.



Seguro que te has visto en la siguiente situación mas de una vez: llegas a una nueva región, conoces algo de su gastronomía, pero no eres un experto. Te dan la carta en un restaurante cualquiera, pero tienes serias dudas sobre que deberías pedir para comer algo completamente típico.
Yo te voy a enseñar las materias primas y los platos típicos de la gastronomía coruñense.

Donde comer en A Coruña

Aviso: si vas a continuar leyendo, mejor prepárate algo de comer. Lo que vas a leer te va a despertar un apetito monstruoso.

Ingredientes en la Gastronomía de A Coruña

La gastronomía de A Coruña cuenta con una increíble variedad gracias a su situación geográfica. Incluye lo mejor del mar y la tierra.
Aquí te detallamos los principales ingredientes y materias primas que se usan en la gastronomía coruñesa. Para que vayas abriendo boca y seas un experto cuando busques donde comer en A Coruña.

Del Mar

El pescado por excelencia de A Coruña es el rodaballo. También son comunes las merluzas, el rape o las sardinas.
Todos sabemos la fama que tiene el marisco gallego, así que no podíamos dejar de mencionarlo aquí. Entre los más populares se encuentran los las centollas de la ría, las almejas, berberechos, ostras o nécoras. Nunca faltan en una buena mariscada gallega.

De la Tierra

Entre los productos de carne gallega, nos encontraremos la famosa ternera gallega de la que se sacan las piezas de churrasco, tan populares para asar en la barbacoa.

Comida de la huerta
Fran Lopez R

Gracias al clima gallego y a las precipitaciones, la huerta gallega es muy rica y variada en vegetales. Cuando vayas de por la provincia de La Coruña encontrarás de la huerta cachelos -como se denomina a la patata gallega-, los conocidísimos pimientos de Padrón o los grelos.

Platos Típicos de A Coruña

En las próximas líneas vamos a enseñarte en algo más “jugoso” de la gastronomía gallega. Ahora que sabes cuáles son los principales elementos de la materia prima gallega, toca juntarlos. Y te aseguramos que los gallegos saben bien cómo hacerlo.

Sigue leyendo y te aseguro que te van a rugir las tripas como un león furioso.

Empanada de Lamprea

Empanada Gallega
Tango

La empanada en Galicia es una religión. Es como la paella en Valencia. Cada casa y cada región tiene su receta y sus secretillos.
En A Coruña, la empanada de lamprea es la más típica. La lamprea es conocida también por el nombre de anguila.


Mariscada gallega

Sólo diciendo mariscada ya sabes que nos referimos a un atracón de marisco como dios manda. Pero, en este caso, tenemos que destacar que es de Galicia, porque el marisco gallego merece un tratamiento preferente. Es, simplemente, exquisito.
La mariscada gallega suele estar compuesta de centollos, cigalas, nécoras o buey de mar.

Mariscada Gallega
Demi

Brochetas de Vieiras y Rape

Es una receta fácil y rápida, pero deliciosa gracias a su materia prima. Las brochetas de vieira y rape se hacen a la plancha, regadas por encima con una salsa de ajo, aceite y perejil.

Churrasco Asado

Un clásico en la gastronomía, encontrar fácilmente en los restaurantes en la siguiente sección de donde comer en A Coruña.
El churrasco gallego se prepara a la barbacoa, acompañando algunas veces con salsas como el chimichurri.

Churrasco Asado
Brian Fitzharris

Cocido Gallego

Es uno de esos platos que te harán desabrocharte los botones de pantalón. Más cuando vayas a la típica taberna de toda la vida y salga la cabeza de familia que regenta el restaurante y te rete a comer todo lo que puedas. Te amenazará con rellenarte el plato como lo vea vacío. Y lo cumple SIEMPRE.
Este rico y contundente cocido contiene ingredientes como chorizo, lengua de cerdo, garbanzos, ternera gallega, cachelos o repollo, entre otros ingredientes.

Donde Comer en A Coruña. Listado de restaurantes

No vamos a seguir torturándote con muestras de gastronomía gallega. Vamos al grano: te proponemos este listado de restaurantes y bares donde comer en A Coruña. Los mejores restaurantes en A Coruña donde puedas demostrar todo lo que has aprendido en este post cuando te hagas con la carta.

A Taberna de Cunqueiro

Situada en pleno centro, es una opcion estupenda para conocer la cocina gallega con productos del mar. Tapas y raciones junto con una excelente atencion por parte del personal haran de tu experiencia en A Taberna de Cunqueiro un momento muy especial.
No te pierdas su tortilla estilo Betanzos, el pulpo, la merluza o las zamburiñas.
Puedes comer dentro o en su terraza, disfrutando del ambiente de una de las mejores calles de la ciudad.

Direccion: Calle Estrella 22, 15003 A Coruña

Gloria Bendita

Solo el nombre del restaurante ya nos anticipa como nos sentiremos después de probar sus delicias.
En este acogedor restaurante podrás degustar lo mejor de la carne gallega, pues es su especialidad. También cuentan con opciones para vegetarianos e intolerantes al gluten. En Gloria Bendita piensan hasta en el mas mínimo detalle.

Direccion: Calle Riazor 2, 15004 A Coruña

Adega O Bebedeiro

Adega restaurante
Web Engines Hackfest

Mesón tradicional gallego, como los de toda la vida. Puedes elegir desde carnes gallegas hasta los mariscos gallegos: cazuela de pulpo, hojaldre de lubina o solomillo. Cuentan con un menú degustación según mercado, una opción excelente para comer de temporada.

Direccion: Calle Angel Rebollo 34, 15002 A Coruña

Meson Os Trasnos

Mesón de barrio de lo mas acogedor. Su cocina tradicional no te defraudara. Te recomendamos que te dejes aconsejar por el personal a la hora de pedir, pues las raciones son grandes y ellos te orientaran de la mejor manera.

Meson os Trasnos
Leon Brocard

Direccion: Travesia San Mateo N°10 Bajo, 15005 A Coruña

Namoreira

El restaurante Namoreira cuenta con una amplia carta donde poder elegir lo mejor de A Coruña para comer. Cuentan con platos y postres para intolerantes al gluten. Te recomendamos las carnes, las sardinas ahumadas, el pulpo con langostinos o la tarta de queso.
La relación calidad precio es realmente buena, asi como el trato de todo el personal con los clientes.

Direccion: calle María Barbeito, 1, 15001 A Coruña

Arbore da Veira

Si quieres disfrutar de una cocina que mezcla la innovación con el producto tradicional, tratándolo con respeto y haciendo que prime el sabor sobre la elaboración, pero con unas presentaciones que te dejaran con la boca abierta, debes venir a Arbore da Veira.
Este restaurante cuenta con una mas que merecida estrella Michelin.
Te recomendamos los menús degustación, pues te permitirán probar una amplia selección de la carta.

Direccion: C/ San Andres, 109 bajo, A Coruña

Espero que esta guía sobre gastronomía te sirva en tu próxima escapada. Y, sobre todo, acabes encantado con las opciones que te he propuesto para saber donde comer en A Coruña.

Los mejores restaurantes donde comer en A Coruña
¡Me puntuas!

¿Te gustó? Cuéntalo

¡Se el primero en comentar!

Notificar
avatar
wpDiscuz

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies